Saltar al contenido

SUPERMERCADO KARLA

COMPROMISO DEL COLEGIO
SOL DEL VALLE EN EL PLAN DE ENERGÍAS LIMPIAS 2030

Es un proyecto con una planta fotovoltaica instalada con una potencia conectada de 50 KW.

Disponemos de 100 paneles solares.

Cada panel fotovoltaico con una potencia de 550W.

Potencia máxima de 50KW.

Esfuerzo sustentado bajo la ley 20.571, la que otorga el derecho de generar tu propia energía, auto consumirla e inyectar excedentes a la red. Los excedentes de energía no consumida en el Colegio son vendidos a la red de distribución de ENEL, como energía limpia; ayudando a limitar la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Comprometernos con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, contribuyendo a la responsabilidad ambiental.

Garantizando que el Colegio Sol del Valle, sea una fuente de energía confiable y sostenible, como también, abriendo las posibilidades para la gestión de energía para sus instalaciones en forma eficiente.

Aportando una mirada de futuro, con el ejemplo de utilizar energía solar para el proceso educativo.

El SNCAE, tiene como objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental, para la sustentabilidad en los colegios del país.

Para contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.

La educación ambiental es un pilar fundamental para transitar hacia una sociedad socio ecológicamente justa.

Aportar en la creación de una cultura ambiental escolar.

ENERGÍA LIMPIA
EN SANTA MARÍA

Promover valores como la solidaridad, respeto y austeridad, que tiendan a movilizar a la ciudadanía hacia la acción climática.

«Supermercado Karla, comprometido con el cuidado del medio ambiente, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al asociarse con INNSOLAR para la instalación de un sistema de paneles solares. Este proyecto fotovoltaico no solo reducirá considerablemente la huella de carbono del supermercado, sino que también marcará un ejemplo de responsabilidad ambiental en la comunidad. Gracias a la tecnología de INNSOLAR, Supermercado Karla podrá aprovechar la energía solar para alimentar sus operaciones diarias, demostrando que es posible combinar eficiencia energética y compromiso ecológico en el sector comercial.»